Terminos y Condiciones

mi artesano

¡Hola!

Se que tienes muchas dudas y es por eso por lo que estás aquí, a continuación,
dejaremos estipulados cuales son las reglas de uso en Mi Artesano.
Tranquilo no son palabras complicadas, pero es bueno que tomes
el tiempo de leerlas, ya que cuando empieces a usar
los servicios de nuestra página estarás diciéndonos que ya has
leído todos los términos y condiciones y estas de acuerdo con ellos.

Nota: No hay letras pequeñas :-)

  • ¿Quién es Mi Artesano?

    Mi Artesano es una marca de Emprendedores Digitales SAS con el NIT 901143612-1 (En los términos y condiciones www.miartesano.com y Mi Artesano harán referencia siempre a Emprendedores Digitales SAS. Es una empresa colombiana que tiene todos los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial sobre el sitio web www.miartesano.com.

    El nombre de la pagina web www.miartesano.com a lo igual que el logotipo, están registradas con la ley, por lo tanto, esta totalmente prohibido cualquier situación el uso del logo o parte de los contenidos que lo componen (diseños y textos) para propósitos publicitarios o comerciales sin el consentimiento de Emprendedores Digitales SAS. Usted a la hora de entrar a www.miartesano.com  reconoce que el uso de todos los contenidos queda estrictamente limitado a finalidades personales.

    Todo el material audiovisual, grafico y publicitario de los productos que aparecen en el sitio web www.miartesano.com son de propiedad de EMPRENDEDORES DIGITALES SAS.

  • ¿Qué es Mi Artesano?

    Mi Artesano es una tienda online de artesanías, que permite la venta de artesanías dando la conexión entre el usuario final y el artesano, en donde el usuario final podrá comprar y personalizar artesanías por medio la plataforma. Todos los productos pueden ser pagados atreves de la plataforma PayU Latam la cual garantiza la seguridad de su compra.

    Mi Artesano es una plataforma que usan los artesanos para ofrecer sus servicios en línea. Existen una variedad de productos en nuestra pagina en donde los productos pueden ser personalizados. Además, se le ayuda con todo el tema de marketing digital, analítica web y confiabilidad para atraer muchos mas clientes y ser mucho más competitivos. Recuerde que cada compra que usted hace es una ayuda directa a los artesanos en donde el protagonista del producto es el artesano, la empresa solo orienta el camino a seguir.

    Mi Artesano realiza sus pagos a través de la plataforma PayU Latam, la cual esta certificada por prestar un servicio confiable y seguro. En ninguna circunstancia en www.miartesano.com recogemos y/o almacenamos información bancaria de las tarjetas de nuestros usuarios (usted). EMPRENDEDORES DIGITALES SAS no es responsable por las fallas técnicas o disponibilidad de la plataforma de pago.

    En Mi Artesano no es necesario registrarse para poder hacer una compra, sin embargo, si el usuario decide registrarse, significara que nos autorizas para enviarte información y promociones de la tienda al correo electrónico que registres. Además, te brindaremos beneficios que harán que tu experiencia de compra sea la mejor. RECUERDE que en ninguna circunstancia tus datos personales serán cedidos a terceros. Si deseas la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria no dudes en contactarnos o gestionarlo directamente desde tu perfil.

  • Aceptación

    El acceso y sudo de este sitio web esta abierto a cualquier persona y su mera utilización implica la aceptación sin reservas de sus Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad por parte del usuario. Mi Artesano se reserva el derecho unilateral de modificar las condiciones de acceso a la web, así como los contenidos en ella incluidos o las condiciones de uso recogidas en este documento. Todos los términos modificados entraran en vigor a los 10 (diez) días de su publicación, y es responsabilidad exclusiva del usuario del sitio web su lectura y conocimiento.

    Para realizar las compras, es requisito que como usuario (usted) declares y aceptes todas y cada una de las condiciones de los Términos y Condiciones y las políticas de privacidad.

    Estos términos y condiciones y las políticas de privacidad son aplicables a todos los actos y transacciones que se realicen en www.miartesano.com.

    La prestación del servicio de Mi Artesano y las presentes condiciones de uso se rigen por las leyes de la Republica de Colombia. Como usuario (usted) acuerdas expresamente, mediante la mera utilización de nuestro portal, someterte a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Colombia, y renunciar a cualquier otro fuero que pudiera corresponderte.

  • Politicas de devoluciones

    La garantía de cada producto cubrirá exclusivamente los defectos de elaboración o fallas técnicas. Los productos ofrecidos en Mi Artesano son todos hecho a mano por lo cual, pueda que exista la posibilidad que el producto no sea 100% igual a la foto.  La garantía no aplica si el producto presenta señales de mal uso de parte del usuario (usted). El periodo de garantía es de 30 días.

    Para tramitar la reposición o reparación de cualquier producto por defectos de fabricación o fallas técnicas, deberás enviar un mensaje a miartesanoctg@gmail.com indicando la referencia, detalles de la falla con su suporte gráfico, numero de orden de la compra, tu nombre completo, numero de identificación, un email y el teléfono de celular.

    Ten presente que la reposición o reparación no serán procedentes si no tienes el numero de orden de compra o copia de la factura; o si el plazo de la garantía ya esta vencido o si el producto presenta señales de mal uso.

    Si toda la documentación esta en orden, te enviaremos una guía para devolver el producto. El producto deberá ser devuelto a la dirección postal indiciada en la guía, y en las cajas o empaques originales y con los folletos que estuvieran incluidos (si aplica).

    Por otro lado, si es procedente el reembolso, te lo haremos saber por escrito en un plazo no mayor a 3 días hábiles. Te reembolsaremos el total del dinero que pagaste a través del mismo medio de pago que utilizaste, dentro de los 30 días hábiles siguientes a recibir la notificación.

    Si lo deseas también puedes escoger cualquiera de las siguientes opciones de reembolso, para lo que deberás escribirnos a miartesanoctg@gmail.com: devolución dinero (asumiendo los costos del banco) o un bono de compra del mismo precio en nuestra tienda virtual.

  • Limitación de Responsabilidad

    Mi Artesano no se hace responsable en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera derivarse de las interrupciones de disponibilidad de la pagina web, ya sea por mal funcionamiento del servidor web o de las aplicaciones. Igualmente, nos reservamos el derecho a retirar cualquier producto y/o modificar, suspender o dar por terminada la prestación de los servicios o contenidos en nuestro portal, en todo o en parte, en cualquier momento, y sin necesidad de preaviso a los usuarios (usted).

    Los productos y servicios que se ofrecen en www.miartesano.com son elaborados por artesanos y garantizamos la legitimidad del producto artesanal.

    Además, es posible que encuentres en nuestro sitio web enlaces de otros sitios web independientes de www.miartesano.com . La única finalidad de ponerlos es la de facilitar y animar el acceso a otros servicios o fuentes de información en Internet. Declinamos cualquier responsabilidad relacionada con el contenido, la disponibilidad técnica, el acceso y utilización de estos enlaces facilitados en la tienda online.

    Mi Artesano no se hará responsable en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse por la existencia de virus en los contenidos y otros elementos que puedan alterar o dañar los sistemas informáticos y/o datos de los usuarios (usted).

    Por último, nuestra responsabilidad en virtud de los presentes Términos y Condiciones no podrá exceder a la suma pagada tras la transacción, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

  • Bonos y Descuentos

    Los bonos, rifas y descuentos serán llamadas experiencias. Las experiencias son actividades y/o servicios prestados por Mi Artesano, Estos pueden ser entregados en forma de tarjeta de regalo, voucher, código digital o cualquier otro medio similar.

    Los vouchers y códigos digitales son documentos sin valor nominal. Estos tendrán el plazo de validez especificado en la descripción del producto. El vencimiento del voucher o código digital implica que este no podrá ser usado y que no podrá solicitarse la devolución de ese dinero (NO REAL).

    La descripción de las experiencias, así como las imágenes y fotografías, pretender dar una idea general e ilustrativa de las experiencias, por lo que no deben ser consideradas como vinculantes o como parte del contrato con Mi Artesano.

    Nos comprometemos a que en ninguna circunstancia guardaremos y/o utilizaremos la información de los beneficiarios para nuestro propio beneficio o entregarla a terceros. Mi Artesano es libre de cualquier responsabilidad de los retrasos ocasionados por fallas técnicas en el correo electrónico del beneficiario. 

  • Condiciones de venta

    Para comprar en Mi Artesano debes ser mayor de 18 años o estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de tus padres, o de quien ejerza legalmente tu patria potestad, guarda y custodia o bien de tutor legal si es el caso.

    Para realizar las compras no es obligatorio registrarse como usuario, sin embargo, recomendamos para tener una mejor experiencia de compra registrarse, ya que les otorgara beneficios exclusivos a nuestros usuarios registrados. La información del registro será recolectada, almacenada y utilizada por Mi Artesano, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

    Una vez se realice el registro, dispondrás de una clave secreta, la cual es de uso personal e intransferible. Por lo tanto, como usuario eres el único responsable por las operaciones realizadas en y desde tu cuenta. En caso de que sepas del uso no autorizado de cuenta, deberás notificarnos inmediatamente a través del canal contacto o al email miartesanoctg@gmail.com.

    Mi Artesano se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o cancelar un registro existente sin que este obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

    Una vez los precios, las ofertas y promociones son publicados, intentaremos no modificarlos. Sin embargo, en caso de que se requiera, nos reservamos el derecho a modificar (en cualquier momento y sin previo aviso) la oferta, precios, promociones y condiciones específicas. Todos los precios publicados en la tienda incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

    El pedido se realiza mediante la selección del producto y/o servicio; los cuales son agregados automáticamente al carrito de compras. Mientras estés registrado como usuario, podrás salir o entrar y tu pedido quedara guardado, igualmente podrás agregar nuevos productos o servicios o eliminar otros ya seleccionados.

    Cuando estés listo para realizar la compra, serás direccionado a la pasarela de pagos de PayU. Ten presente que podrás desistir o cancelar la compra en cualquier momento antes de la confirmación final de compra.

    Una vez hayas realizado el pago, entenderemos expresamente que aceptas sin reservas los precios, la descripción de los productos y las condiciones generales de venta.

    La compra será efectiva cuando la transacción haya sido verificada y aprobada por PayU Latam. Una vez la compra es verificada, en el plazo mas breve posible (anterior a 24 horas), te enviaremos el comprobante de compra al correo electrónico que hayas registrado. Incluiremos toda la información relacionada con tu compra: el precio exacto, los impuestos, la dirección de entrega, nombre del destinario, el tiempo de entrega, etc.

    En el evento que lo que hayas comprado no este disponible, te lo comunicaremos en la mayor brevedad posible y te ofreceremos un producto similar al adquirido, de igual o superior valor. Podrás decidir aceptar nuestra oferta o pedir la devolución de tu dinero. En el caso que prefieras que te devolvamos el dinero, te pediremos que nos envíes a miartesanoctg@gmail.com la referencia, numero de orden de compra, nombre completo, tu identificación, tu email, tu número de teléfono celular y las razones por la cual declinas la oferta.

    Te estaremos reembolsando el total del dinero que pagaste a través del mismo medio que usaste para pagar, en un plazo no mayor a 30 días a partir de la fecha de recepción de ese mensaje.

    La disponibilidad de productos en Mi Artesano es TOTALMENTE DIFERENTE a las empresas convencionales. Nosotros no manejamos inventario, recuerde que todos los productos ofrecidos en nuestra tienda son personalizados, en donde, los artesanos trabajan en base a disponibilidad. Ejemplo, si una persona hizo el pedido de un producto, debe esperar entre 3 días a 15 días (dependiendo del producto) que el artesano este disponible para volver hacer un producto. Pueda que en algunos artículos ofrezcamos productos que están en inventario, estos se los haremos saber en la descripción del producto.

  • Entregas

    Mi Artesano ofrece gratuitamente el costo de envió. No se hacen despachos ni entregas los días domingos y/o festivos. Las entregas serán únicamente en Colombia y en cualquier destino donde Servientrega opere.

    Por otra parte, será tu responsabilidad como comprador brindar información cierta y oportuna de los datos de envió, y asegúrate que haya una persona que reciba los pedidos. El incumplimiento de lo anterior nos exonera a Mi Artesano de cualquier responsabilidad, y deberás pagar los sobrecostos a los que haya lugar.

  • Derecho al retracto

    Conforme con el Estatuto del Consumidor (articulo 47 de la Ley 1480 de 2011). Todo comprador tiene el derecho a retractarse de una compra de bienes o servicios realizada por internet, dentro de los 5 días siguientes a la transacción y/o entrega del producto.

    Para que el derecho de retracto sea procedente los productos deberán cumplir las siguientes condiciones:

    1.      Que no se trate de productos perecederos, de uso personal e íntimo, o hechos a la medida (o personalizados).
    2.      Los productos recibidos deben estar en perfecto estado, en los empaques originales y con las etiquetas sin romper.
    3.      Los productos recibidos no deben mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
    4.      La solicitad de retracto debe haber sido enviada dentro de los 5 días hábiles después de la transacción y/o la entrega.
    5.      El numero de orden de compra o copia de la factura.

    Si las condiciones anteriores se cumplen, podrás escribirnos a miartesanoctg@gmail.com con la siguiente información: referencia, numero de orden de compra, nombre completo, numero de identificación, tu email, tu número de teléfono y razones por las que solicitas el retracto.

    En un plazo no mayor a 3 días hábiles te estaremos respondiendo, indicándote los pasos que debes seguir. Si ya has recibido el producto, tendrás 5 días hábiles a partir del envió de esta notificación para devolverlo a la dirección que te indicaremos. Una vez lo hayas enviado, deberás enviarnos el número de guía de envió a miartesano@gmail.com. Si cumplido este plazo no hemos recibido noticias tuyas, entenderemos que has desistido del retracto.

  • Fuerza Mayor

    Las obligaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones no serán aplicables o serán suspendidas de pleno derecho y sin ningún tipo de indemnización al respecto, si la ejecución de las mismas es imposible por causa de un supuesto de fuerza mayor o de un supuesto de caso fortuito.

    Como usuario serás informado en la mayor brevedad posible y por escrito de la situación. Si el evento o supuesto de fuerza mayor se prolonga por un plazo superior a treinta (30 días) a contar desde su aparición, la presente condición podrá ser rescindida sin que puedes exigir la indemnización de los daños y perjuicios que ello te haya ocasionado.  

  • Politica de privacidad

    En Mi Artesano nos preocupamos por la protección de los datos de carácter personal y somos respetuosos de la privacidad de nuestros usuarios.

    A continuación, describiremos nuestra Política de Privacidad para la recolección y protección de la información que nos proporciones como usuario durante tu visita a nuestro portal, así como la utilización que le daremos.

    La información personal será archivada y almacenada por el tiempo que señale la ley y/o por el tiempo que sea relevante para el propósito que fue solicitada.

    Al menos que te registres como usuario, el ingreso a nuestro portal es anónimo. Los datos personales que recopilamos, que en todo caso son datos privados que no están disponibles al público, son: nombres y apellidos, tipo de documento y número de identificación, fecha de nacimiento, genero (sexo), correo electrónico (personal y/o laboral), dirección de correspondencia (personal y/o laboral) y teléfono fijo y/o celular.

    Cuando te registras, nos estas autorizando para enviarte información y promocionales de nuestro portal al correo electrónico registrado. Bajo y ninguna circunstancia los datos personales serán cedidos a terceros. Y podrás como usuario, en cualquier momento, solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria.

    Podrás en cualquier momento acceder, actualizar o cancelar tu información personal. Igualmente, podrás solicitar que tus datos personales no sean tratados como se describe a continuación, enviando por escrito un mensaje a miartesanoctg@gmail.com.

    Mi Artesano usara esta información para, facilitar la prestación de los servicios y productos requeridos, hacer seguimiento a los pedidos, enviar NewsLetter de la tienda (si el usuario lo acepta), dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el cliente, evaluar la calidad de productos o servicios, personalizar las ofertas que son ofrecidas en la tienda, realizar encuestas con fines estadísticos orientados a mejorar el servicio de la tienda, realizar encuestas con fines estadísticos orientados a mejorar el servicio de la tienda y la lucha contra el fraude.

    Por seguridad, nosotros no almacenamos información sobre las tarjetas de crédito de los clientes o ninguna otra información bancaria. Todas las transacciones electrónicas se hacen a través de una plataforma de pagos online ajena a nosotros y administrada por sucursales bancarias.

    Nos reservamos el derecho a modificar su política de privacidad en cualquier momento. Los cambios serán notificados a través de la actualización de la fecha en el encabezado de esta página.

  • Uso de Cookies

    Una cookie es un pequeño archivo que se descarga automáticamente y es almacenado en el computador del cliente. Las cookies son necesarias para el funcionamiento básico de nuestra plataforma y son imprescindibles para controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, hacer un seguimiento del proceso de compra y recordar los pedidos, realizar las compras, etc. En ningún caso se guarda en ellas ninguna información personal. Como usuario podrás configurar tu navegador para ser avisado en la pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro.

    La aceptación de las cookies no es un requisito para acceder a www.miartesano.com. Sin embargo, funcionalidades como las antes descritas no podrán ser ejecutadas. En cuyo caso, no nos responsabilizamos de los problemas y errores en el funcionamiento de nuestro portal como consecuencia de la no-aceptación o los cambios en la configuración de las cookies.